22 de diciembre de 2012

Cartagena con niños en Navidad.

Cualquier rincón de la Región de Murcia merece una visita, pero Cartagena siempre ha sido una ciudad que me ha cautivado: su gran legado histórico y cultural, la presencia militar, la industria naval... todo ha dejado impronta en esta villa del Mediterráneo forjando a sus gentes con un carácter propio.


Sintiendo debilidad por la historia, vivir en la Región de Murcia es un regalo. Zona de tránsito en la Península Ibérica, muchas civilizaciones han dejado su huella a lo largo de los tiempos. Cualquier fin de semana o incluso, cualquier día, es perfecto para acercarte a disfrutar de nuestra Región. Aquí nacieron y vivieron personajes fundamentales de la historia como Ibn Arabi, Saavedra Fajardo, Luis A.de Belluga, Francisco Salzillo, Francisco Moñino (conde de Floridablanca), Juan de la Cierva y Codorniú, Isaac Peral, Francisco Rabal o Arturo Pérez Reverte, por ejemplo. Seguir los pasos de cualquiera de estos nombres, os llevará por paisajes y rincones magníficos de Murcia.


Las vacaciones de Navidad suelen ser la excusa para viajar. Tener los niños en casa invita a salir y ocupar su tiempo en actividades.  A veces, no hace falta ir lejos, por eso te invito a descubrir Cartagena.
Te hará falta más de un día para saborear la ciudad como se merece. Siempre puedes visitar la web de "Puerto de culturas" y de la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Cartagena para descubrir las múltiples actividades que se realizan en la ciudad para mayores y niños.

Te propongo un sábado de excursión, visitando por la mañana la Casa de la Fortuna. Enséñales a tus hijos cómo y dónde vivían los romanos adentrándote en una casa romana. Podrás pisar las piedras que formaban sus calles y admirar los mosaicos que adornaban sus casas. La visita dura 30 minutos pero te aseguro que es suficiente para una completa lección de historia.


Da un salto en el tiempo y acércate caminando hasta el Museo-Refugio de la Guerra Civil. Esta Navidad, han preparado varias actividades para niños (y adultos): La magia de los cuentos, Pinocho y la fábrica de juguetes o el Teatro de títeres de los años 40 os tendrán entretenidos durante 1 hora.


Después de comer, puedes pasear y callejear por la ciudad y el puerto, pero si tus hijos son de los que necesitan acción, puedes aprovechar otro día visitando el mayor parque de tirolinas de la Región en Tentegorra

Necesitarás muchos días para descubrir todas las maravillas que encierra esta ciudad. Da igual la época del año que elijas, siempre hay actividades interesantes. Vuelve en Semana Santa para disfrutar de las procesiones, en Septiembre para reconquistar la ciudad con las batallas de Cartagineses y Romanos... en verano para disfrutar de sus playas, cualquier fin de semana para visitar los diferentes buques de guerra que hacen escala en la ciudad.. No te la acabarás.

Aquí te dejo un enlace en el que encontrarás información para visitar Cartagena con niños.
Os deseo que disfrutéis de este maravilloso rincón de la Región de Murcia y también una Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario